Aventuras en Kayak en el Valle del Jerte

kayak valle del jerte

El Valle del Jerte, se localiza en Extremadura al norte de la comunidad autónoma en la provincia de Cáceres y la ciudad de Plasencia. Este valle, declarado de Bien de Interés Cultural desde 1973, no solo es famoso en la segunda quincena de marzo cuando se celebra la fiesta del “Cerezo en Flor” y donde podrás encontrarte millón y medio de cerezos floreciendo por la llegada de la primavera, sino que también es conocida por las aventuras que puedes vivir en este paraje natural.

El Valle del Jerte, donde vivir experiencias increíbles

Una de las principales aventuras de este lugar es su río Jerte, afluente del Alagón, el cual desemboca en el Tajo. El río que cruza por el valle del mismo nombre, tiene una gran pendiente: nace a unos 2.401 metros de altura, bajo el pico Torreón y, a su paso por Plasencia, 50 km después, va 345 metros por encima del nivel del mar, lo que nos muestra lo abrupto del terreno.

Una de las mayores opciones de ocio de la zona es la posibilidad de disfrutar del kayak en el Valle del Jerte. El kayak, de origen esquimal con una antigüedad de al menos 4.000 años, es una variante del piragüismo. A pesar de que normalmente esta actividad es de una persona, en su modalidad de ocio puedes encontrarla hasta de 4 (dos adultos y dos niños), soportando hasta los 240 kg de peso.

Las diferentes modalidades del kayak

Si quieres practicar este deporte, te podrás encontrar con diferentes modos:

Kayak de competición: aquellos destinados a las competiciones cuyas embarcaciones varían en tamaño, peso, longitud de la pista, etc.

Kayak de aguas bravas: destinados para el descenso por los rápidos de los ríos. Esta modalidad deportiva ha ido sumando seguidores con el paso de los años. Esta forma está incluida en lo que mundialmente se conoce como rafting.

Kayak de surf y estilo libre: en un primer momento se usaban los kayaks de aguas bravas, pero en los últimos tiempos estos se han ido especializando para ser usados en el mar.

Kayak de polo: se usan para jugar una variante del deporte conocido como polo, que normalmente se hace sobre un caballo. La punta de la embarcación es redondeada y rematadas con piezas de gomas porque son comunes los golpes entre los jugadores.

Kayak de mar y travesía o de “Sit-on-top”: es un tipo de piragua destinada a un uso de recreo, con un manejo más sencillo, mayor estabilidad y más flotabilidad. Son casi insumergibles ya que evacuan el agua.

En el Valle del Jerte se puede realizar esta última modalidad de travesía o de “Sit-on-top” ya que, una vez evitadas las zonas de aguas más bravas, encontrarás un entorno plácido que te permitirá navegar en kayak de una forma relajante y tranquila.

Además, este modo de ocio permite disfrutar de un paisaje idílico a todos los miembros de tu familia con total seguridad y confort ayudando, además, a que todos disfruten de la naturaleza admirando la diferente flora y fauna característica del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *