Cómo diseñar un rollup para eventos

diseñar rollups

¿Necesitas promocionar un acontecimiento social? ¿Quieres asombrar a los participantes o invitados a un evento?

Utiliza un roll up (https://www.abcimprenta.com/expositores-displays/rollup/)y conseguirás tu objetivo.

¿Qué es un roll up?

Seguro que, aunque desconozcas su nombre, lo has visto alguna vez. Se trata de un expositor portátil en el que podrás colocar los elementos gráficos que quieras dar a conocer, publicidad para un restaurante, un curso que vas a impartir, o la portada de un libro que vas a presentar al público.

El sistema de este display es muy sencillo. Consta de un cilindro hueco, en el cual va encajado el soporte gráfico que se enrolla y desenrolla sin que sufra ningún deterioro. Para montarlo, tan solo necesitarás un par de minutos; lo sacas de su bolsa de tela, ajustas las patas y compruebas que se mantiene recto. Luego, tiras de una pequeña argolla en la parte superior y despliegas el cartel. Estará listo para cumplir su misión y mostrar a todo el mundo la información que quieres transmitir.

Es importante que, cuando vayas a adquirir o encargar uno, te asegures que el material en el que se fabrica sea aluminio. Así aligeras el peso y facilitas el transporte.

Ya tenemos el soporte para anunciar nuestra idea, ahora debemos centrarnos en los gráficos

Diseño del contenido

El concepto de que “menos es más” debes tenerlo siempre presente en este proceso. Si saturas de imágenes y colores al espectador, puede suceder que se pierda la información básica: qué, cuándo y dónde. Puede hacer que todo tu trabajo se quede en algo bello de contemplar, pero nada eficaz a la hora de atraer público o posibles clientes.

Coloca el logo de la empresa o local, o el título del libro si es para una presentación, en la parte superior del roll up, en el lugar más visible.

El texto que incluyas como mensaje publicitario ha de estar colocado de la misma forma que leemos, de izquierda a derecha, para facilitar la comprensión en un solo vistazo.

No abuses del color, haz pruebas para comprobar que el elegido para el fondo combina bien con el seleccionado para las letras y no impide la cómoda lectura. Supedita la comodidad del observador a la estética.

Mantén, siempre que sea posible, los colores que definan tu producto para que seas fácilmente reconocido por tus clientes. Así, lograrás aprovechar al máximo la marca ya creada.

Es importante que tengas en cuenta, antes de elegir el tipo de tintada, si el roll up va a ser expuesto en una zona interior o si se colocará a la intemperie, ya que dependiendo de ello deberás pedir un tipo u otro de tintada que garantice su durabilidad.

No olvides los datos de contacto. Colócalos en la parte inferior, a un tamaño que sea visible y que permita al observador descubrirlos desde una distancia prudencial. Incluye contactos telefónicos y a redes sociales.

Si el roll up incluye fotografías, éstas han de ser de buena calidad, con una alta resolución para no mermar el resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *