¿Cuáles son las mejores zonas en España para alquilar una lancha?

Pasar un día en lancha se ha convertido en una de las actividades predilectas del turismo tanto nacional como internacional en nuestro país, una solución distinta y divertida para los clásicos planes de verano de muchos. Y, dentro de este segmento, el alquiler de lanchas sigue su marcha ascendente en toda nuestra geografía.

Pero, cuando se trata de alquilar una lancha, en estupendanautica.com hay para todos los gustos. Por eso, en este artículo te traemos algunas de las mejores zonas de España para que alquiles una lancha y te lances a la aventura.

Islas Baleares

Las Islas Baleares han sido un clásico para realizar rutas marítimas. Playas espectaculares, aguas cristalinas en pleno Mediterráneo y un clima que enamora: son perfectas.

Mallorca

Si eliges la ruta de Mallorca, puedes viajar a diversos lugares como Andratx, el Cabo Formentor, en cuyas rutas encontrarás muchos rincones despoblados. Además, hay lugares en el camino como la Costa de Tramontana, el islote de Dragonera, con el Parque Natural de Sa Dragonera, y el famoso puerto de Soller.

En la Bahía de Palma de Mallorca encontrarás igualmente parajes increíbles, como calas vírgenes, opción perfecta si quieres hacer esnórquel. En la bahía puedes visitar la calas Brava, Vella y Mosques, entre otras.

Menorca

Con rutas interesantes que salen de la Ciudadela de Menorca, puedes visitar numerosos acantilados y playas espectaculares con Son Saura, Cala Macarella y Cala en Turqueta, entre otras.

Ibiza

Ibiza es un destino clásico para alquilar una lancha y disfrutar. Santa Eulalia es un punto de partida ideal para visitar las calas Gat, Pada y Martina, entre otras.

Las playas del sur de la isla son espectaculares y sin tanta afluencia. Por ejemplo, la playa de las Salinas es perfecta para disfrutar de ricas aguas cristalinas y tranquilidad. Y si ya estás ahí, ¿por qué no visitas Formentera? Ubicada a poca distancia de Ibiza, tiene la playa de Illetas Este que es un verdadero paraíso.

Almería

Almería tiene algunas rutas interesantes para visitar en lancha. Cabo de Gata es la joya de la corona por su atractivo turístico y natural, pero, eso sí, no a todas las zonas puedes ir en tu embarcación. Entérate bien porque pueden variar de una temporada a otra.

En Cabo de Gata puedes visitar muchos lugares, pero el mayor atractivo marítimo son las calas. Puedes salir desde Garrucha, Mojácar o Carboneras y llegar, en primer lugar, a la playa de los Muertos, muy cerca del último lugar, con sus aguas cristalinas y tranquilas. Puedes conocer también lugares como San José, El Barronal, Genoveses o Mónsul. Te encantarán.

Murcia

Otra zona interesante marítimamente es Murcia. En su territorio está tanto el Mediterráneo como el mar Menor, donde encontrarás algunas islas impresionantes como Ciervo, Sujeto, Perdiguera, Mayor o Redonda. Si prefieres el Mediterráneo, desde Águilas puedes visitar el Cabo Cope-Puntas del Calnegre o la isla Grosa, en La Manga.

España está plagada de rutas que podemos hacerlas casi nuestras. Solo hay que seleccionar el lugar, los acompañantes, y alquilar la lancha perfecta para ello. ¿Te animas?