Descubre el apasionante Hydrofoil en Tarifa

hydrofoil surf

El hydrofoil surf es un deporte muy desconocido por mucha afluencia, debido a que aún no se ha popularizado lo suficiente como para ser un deporte conocido. Pero a continuación, vamos a explicarte en profundidad algunos aspectos que quizás no sabías sobre este deporte, como puede ser: ¿en qué consiste este deporte?, ¿Por qué Tarifa se ha convertido en un destino para practicar hydrofoil surf? y ¿de dónde proviene este deporte acuático?

1. ¿En qué consiste el hydrofoil surf?

El hydrofoil surf es un deporte acuático y lo podemos catalogar como una subcategoría del kitesurf, y también del windsurf.

El hydrofoil se practica con una tabla de surf convencial, pero con aspectos diferentes. Es una tabla de surf pero que por la parte de abajo tiene un brazo o mástil que puede ser de entre 38 cm hasta 76 cm y su fabricación normalmente es de aluminio, y cuenta con dos aletas en su mástil.

¿Pero, que funcionalidad tiene esta tabla?

Esta tabla de surf, nos permite estar elevados por encima del agua, quedando solamente sumergida la parte del brazo y de las aletas.

¿Qué sensación tenemos al ir encima de esta tabla de surf?

Según expertos que explican sus experiencias en la red, cuando pruebas este deporte por primera vez, tienes mucho miedo. Pero, a medida que vas adquiriendo experiencia y tienes un mástil cada vez más grande, es una sensación única y espectacular. Explican que tienes una sensación como que has volado pero nunca aterrizas ya que sientes que siempre estás volando por encima del agua, sin que te afecte el oleaje del mar.

2. ¿Por qué Tarifa se ha convertido en un destino para practicar hydrofoil surf?

Tarifa se ha convertido en una ciudad que está plenamente dedicada al hydrofoil surf debido a su gran demanda de clientes interesados en practicar este gran deporte.

Tarifa es una ciudad en que sus rachas de viento son perfectas para practicar este deporte, ya que ofrecerá una diversión de escándalo. A parte de esto, el buen tiempo es un buen acompañante para estar 100% disfrutando del hydrofoil surf.

Las grandes olas que disponemos en Tarifa te van a suponer gloria. También, la temperatura es ideal para practicar cualquier deporte acuático en nuestra ciudad.

3. ¿De dónde proviene este deporte acuático?

Muchos pensaréis que este deporte ha sido inventado hace bastante poco y que es un deporte muy nuevo. Es todo lo contrario, de hecho se inventó en el siglo XX.

Este deporte fue descubierto por un ingeniero italiano que tenía como objetivo crear una embarcación que tuviera el mínimo contacto con la superficie. Fue desarrollando este proceso con la principal base de añadir unas alas verticales a su tabla de surf.

4. Su conclusión

Como conclusión final, es un deporte con mucha historia detrás y debido a su escasa popularidad, todavía muchos lo desconocen. Pero sin lugar a duda, es un deporte acuático con mucha influencia y diversión. Un deporte que nos invita a sentir que estamos levitando en el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *