La innovación tecnológica como aliada del placer en el sexo en pareja

No cabe duda ya de que la tecnología no conoce límites, cada día se investigan y prueban nuevos dispositivos que, o bien mejorarán nuestra calidad de vida, o bien nos proporcionarán nuevas experiencias. Uno de los sectores más en auge en este sentido es el de los juguetes sexuales, llegando a alcanzar unos niveles de sofisticación jamás pensados. La sexualidad se liberaliza, se hace más compleja y a la vez más placentera.

Un amplio catálogo

Opciones las hay para todos los gustos, pero si hay algo que ha evolucionado gratamente es el sexo oral. No vale ya hacerlo de cualquier manera, su práctica ha adquirido la categoría de arte. Una prueba de ello la encontramos en sexo oral en Bilbao, donde puede comprobarse el refinamiento que ha alcanzado. Buscamos la sofisticación, buscamos la elegancia y el placer a partes iguales. Buscamos potenciar nuestros sentidos y estamos cada día más cerca de conseguirlo.

Juguetes personalizados

El sexo oral ha adquirido tanta importancia que se busca la absoluta perfección. El caso más extremo es el del odontólogo y artista taiwanés Kuang-Yi Ku, creador de una prótesis dental a la medida de las parejas, capaz de extremar el placer tanto para el que realiza una felación como para el que la recibe. Este prototipo forma parte del proyecto Fellatio Modification Project y está en proceso de mejora continua.

juguetes

Fuera de esta práctica existen muchas otras opciones igualmente atractivas y llamativas. Los reyes siguen siendo los vibradores, que han avanzado con creces. Los hay que mediante Internet o conexión bluetooth te permiten mantener sexo a distancia como si esta no existiera. Otros pensados para incorporarlos a la ropa interior y capaces de ser usados en cualquier momento. Existen dispositivos con opción de realidad virtual, e incluso vibradores que a la vez que te dan placer mejoran tu salud sexual, como es el caso de un vibrador femenino que realiza ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, tan importante para alcanzar el orgasmo.

No solo las mujeres tienen mejoras de salud en sus juguetes, los hombres también disponen de algunos dispositivos, como el SexFit de Bondara, que permite monitorear la actividad del pene, ayuda con la erección en el caso de que haya problemas, e incluso te permite compartir y comparar tus estadísticas.

Algunas voces de alarma

Bien usado, todo es placer. Hay casos, sin embargo, en los que hay que tener cuidado. Un claro ejemplo es la polémica que afecta a los robots sexuales, que están al caer. Hay miedo y reticencia, y quizás con razón. Naciones Unidas ha expresado su preocupación al respecto, especialmente en lo que concierne a los jóvenes, que podrían perder su virginidad con un robot y tener una idea distorsionada de la sexualidad. La literatura de ciencia ficción lleva años encarando este conflicto, por lo que no es nuevo, pero ahora es real.

Hay, por tanto, que hacer un buen trabajo de liberación sexual, apoyarnos en toda esta tecnología sin perder nuestra humanidad. Esto es posible y está a nuestro alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *