La inserción laboral en Madrid tiene nombre, Lasercart

inserción laboral en Madrid

La igualdad de oportunidades a nivel laboral es una premisa recogida en la Ley y promovida en toda España por muchos centros especiales de empleo, que realizan una labor fundamental para con la sociedad.

Este es el caso de Lasercart, centro especial de empleo de Madrid, que lleva la inclusión laboral al máximo exponente de la sensibilización social, con una plantilla que en la actualidad está formada por un 90% de personas que presentan alguna discapacidad física, psíquica o sensorial.

La promoción e integración de personas discapacitadas en el mercado laboral mejora la calidad de vida de éstos respondiendo a los cánones de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La cual se fortalece a través de involucrar a distintas empresas que de facto cumplan con la igualdad de oportunidades que marca el ordenamiento jurídico de nuestro país.

Se ponen en marcha numerosos servicios en las organizaciones como Lasercart centro especial de empleo de Madrid, que integran servicios de recogida de cartuchos de tóner y tinta, así como la venta de cartuchos originales y reciclados. Otros, como la venta de material de oficina, permiten a las empresas la optimización de recursos mediante servicios auxiliares, logísticos y de transporte.

La misión más importante

Cada día de actividad empresarial es como una oportunidad para que la misión de integrar a personas con discapacidad en el mercado laboral se cumpla con el mayor éxito posible. Y esto se consigue a través de la concienciación de la sociedad, aportando conocimiento y exponiendo que, con una mayor comprensión de las aptitudes y capacidades reales de personas con alguna discapacidad, el objetivo de que una población activa en la que la igualdad de oportunidades sea real, exista.

Así, los servicios que los profesionales prestan a las distintas empresas están realizados, en su mayoría de casos, por trabajadores-as con algún tipo de discapacidad. Asimismo, se vela por el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de Inclusión Social. Por la que toda empresa que cuente con 50 trabajadores o más debe reservar para personal discapacitado una cuota de plantilla de al menos el 2%.

El compromiso medioambiental, como punto de lanza

Además del compromiso social con las personas, la filosofía de Lasercart también es la de creer en el compromiso con el medio ambiente y la educación infantil haciendo, por un lado, una gestión de los residuos responsable bajo el cumplimiento de la legislación y, por otro, la colaboración con escuelas de manera que la educación de los más pequeños en materia del compromiso con el medio ambiente sea eficaz y se les eduque para el correcto tratamiento de los residuos generados.

Lasercart también sostiene un enfoque de gestión de residuos para las empresas mediante el desempeño que una persona hace como efectivo gestor de residuos, especialmente de material informático como cartuchos de tinta y tóner que se generan en una oficina de cualquier organización.

Integrar a las personas y cuidar del medio ambiente, son dos actividades que pueden ir de la mano y que nos benefician a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *