Preparamos viaje a Francia sobre dos ruedas y a pedales; te contamos cómo

rutas bicicleta

Francia es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutarlo en bicicleta. Sus numerosas vías verdes y paisajes como el valle de Loira, la Bretaña, las Landas o el canal du Midi la convierten en un destino ideal para los amantes de las dos ruedas. Es fantástica tanto para aquellos que se inician o van con sus hijos como para aquellos más experimentados que buscan rutas más largas y con mayor dificultad.

En www.rutasenbicicleta.net contamos con las mejores rutas para visitar Francia, así como muchos otros países de Europa, y te ofrecemos siempre los mejores consejos para que todo salga a la perfección.

Qué tener en cuenta para tus rutas en bicicleta por Francia

Francia posee unos 20 000 carriles bici distribuidos por todo el país. Esto hace que las medidas de seguridad a bordo de una bicicleta sean mucho mayores que en otros lugares donde hay que circular muchos tramos por arcenes de carreteras. Por ejemplo, la red Eurovelo, que recorre gran parte de Europa, atraviesa todo el país galo con 14 itinerarios y más de 7000 kilómetros.

Otra ventaja de estas rutas en bicicleta es que están muy bien señalizadas. De este modo, la seguridad está más garantizada que en otros lugares en los que no existen tantas medidas. No obstante, aquí, como en cualquier otro lugar donde pasees con tu bici, debes llevar elementos clave como casco, rodilleras y coderas para los niños, así como ropa cómoda que no te dificulte los movimientos.

Aspectos importantes antes de salir

A la hora de organizarnos para preparar nuestra ruta en bicicleta por Francia debemos tener en cuenta algunos aspectos. El primero, que puede parecer obvio, pero no lo es tanto, es prepararnos físicamente. Debemos entrenar antes, hacer sesiones en bicicleta estática si es necesario, así como tener claras las técnicas más básicas del ciclismo como dominar los cambios de marchas, las frenadas y los giros.

Otra cuestión clave es planificar bien nuestra ruta y tener claro los perfiles de los lugares por los que vamos a transitar, sobre todo si vamos con niños o con gente no demasiado experimentada. En Francia, la gente está acostumbrada a ver a ciclistas de todo tipo y casi en cualquier lugar, por lo que no tendrás problemas para relacionarte con la gente, aparcar tus bicicletas en la terraza de un bar donde paréis a descansar o incluso encontrar lugares de reparaciones y suministros varios. No obstante, también sería interesante que tuvieras localizados este tipo de establecimientos por si surgiera algún imprevisto.

En bicicleta por Francia, un placer que no debes perderte

Cuando viajamos en bicicleta podemos optar por llevarlas desde casa, para lo cual lo más habitual es viajar en caravana o autocaravana. O también podemos alquilarlas en el lugar de destino. Si optas por esto último, infórmate bien de las opciones que hay, así como del tipo de bicicletas que tienen disponibles. Deberías llevar contigo un botiquín, agua suficiente en cada bicicleta y también algo de comida en los bolsillos del maillot o en alguna pequeña mochila. Además, todos los ciclistas deberían llevar su propio teléfono móvil y saber cuál es el punto de llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *