¿Qué documentos necesito para comprar un arma en una armería online?

armeria-online

¿Estás pensando adquirir un arma en un futuro cercano?¿Conoces sobre los trámites que debes realizar con el objetivo de estar autorizado para su obtención legal? ¿Piensas realizar la compra a través de una armería online? Si tu respuesta es sí, aquí encontrarás toda la información necesaria para realizar una compra sencilla y sobre todo, legal. Son muchas las cuestiones que tú, como usuario, deberás abordar antes de realizar el último paso: la compra en una armería online. ¿Cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Documentación necesaria para la compra de un arma en una armería online

Tanto en el ámbito presencial como en el ámbito online, el usuario deberá presentar antes de realizar la compra diversos documentos en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil. Los documentos son los siguientes:

– Una instancia cumplimentada

– Tu certificado de antecedentes penales, siempre que esté en vigor. Si no, no tendrá validez

– Un certificado médico de aptitudes psicológicas, adjuntando una fotografía

– Un justificante de pago de las tasas correspondientes en la administración tributaria

– Una fotocopia del DNI

Esta documentación es totalmente necesaria para cualquier tipo de licencia de armas. Existen varios tipos de armas, las cuales están catalogadas por tipos de licencias que van desde la licencia A hasta la licencia E. Cada licencia comprende un rango de armas y no todas las personas pueden obtener dichos permisos. Para conseguir la licencia de armas, además de los documentos mencionados anteriormente, deberás realizar algunos trámites extras según la licencia que necesites.

Documentación extra para cada tipo de licencia de armas

Licencia A: solo disponibles para fuerzas y cuerpos de seguridad y cuerpos específicos de las Fuerzas Armadas.

Licencia B: esta licencia comprende las armas de fuego cortas para particulares. Para obtenerla, deberás presentar un informe detallado de la necesidad de tener un arma de fuego corta, teniendo siempre en cuenta que los motivos de defensa de personas no están justificados para conseguirla. Será la Dirección General de la Guardia Civil quien determine la autorización de esta licencia.

Licencia C: comprende las armas del personal de vigilancia de seguridad. La empresa encargada de la seguridad deberá presentar un certificado de su cometido y el lugar donde desempeñará el trabajo el usuario. Además, deberás presentar un documento acreditativo que demuestre estar habilitado para la vigilancia y seguridad, así como una declaración de no estar implicado en ningún procedimiento penal o disciplinario.

Licencia D y E: para armas de fuego para caza. Deberás presentar una declaración jurada con el compromiso de guardar el arma y componentes en un armero autorizado, y serán otorgadas por la Comandancia de la Guardia Civil.

Licencia F: destinada para armas de concurso de tiro deportivo. Deberás presentar un certificado expedido por la federación a la que pertenezcas que acredite tu condición de federado, la modalidad de tiro y tu categoría como tirador.

Además, deberás realizar un examen práctico y teórico organizado por la Guardia Civil que tendrás que aprobar para obtener alguna de las licencias anteriores. En España, para obtener una licencia deberás cumplir muchos trámites, ¡pero seguro que vale la pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *