¿Qué recursos económicos hay para anunciar mi negocio?

recursos-economicos

Cualquier negocio, ya sea industrial, comercial o de servicios, necesita publicidad para funcionar. Esta parte es fundamental para la captación de clientes y para la expansión de la compañía a medio y largo plazo.

Es recomendable contar con un porcentaje dedicado a acciones de marketing, que pueden ser de cualquier tipo y que normalmente requieren una inversión. En este enlace hay ejemplos de soportes publicitarios que podemos alquilar.

En este artículo, hablaremos de los recursos económicos que podemos conseguir para anunciar un negocio y, también, de cómo es posible obtener promoción de nuestro negocio recurriendo también a acciones gratuitas, que es importante saber aprovechar.

Financiación tradicional

Para financiar la publicidad, tradicionalmente se han pedido créditos o préstamos. Es posible pedir un crédito en entidades financieras públicas y privadas, normalmente sujetos a un plan de negocio. Por regla general, tendremos que presentar algún tipo de aval o garantía para que nos concedan un préstamo.

En los últimos años, han proliferado empresas de créditos rápidos que conceden el dinero con rapidez y con una menor exigencia de garantías, pero a un interés mayor. Es importante que valoremos si realmente nos va a compensar.

Crowfunding

El crowfunding es una alternativa para anunciar tu negocio ante las garantías que nos exigen las entidades financieras y los altos intereses que tenemos que abonar.

En este caso, la operativa consiste en presentar un proyecto empresarial para que distintas personas inviertan en tu idea, de forma altruista o a cambio de una retribución. Aunque esta no es la opción más habitual, crece exponencialmente año tras año, y la clave está en que lo que transmites tenga un valor para la persona que va a invertir.

Otra forma de financiación de proyectos empresariales por parte de particulares es la de los business angels, en especial en las startups. Esta figura consiste en que alguien con experiencia en el sector empresarial que tú trabajas te financie parte del proyecto y, además, te pueda ofrecer su know how puntualmente.

Otras opciones

El alquiler de soportes o bienes, también llamado renting, permite disfrutar del componente durante un determinado periodo de tiempo. Como el mercado es cambiante, la posibilidad de poder cambiar de anuncio con cierta frecuencia nos permite ser competitivos.

Por ejemplo, existe un amplio catálogo de letreros luminosos para tu negocio, con las ventajas de ofrecer mantenimiento y no tener que contabilizar amortizaciones en el balance de nuestra compañía.

Promoción gratuita

Existen formas gratuitas de promocionar un negocio, en especial a través de internet y por determinados medios tradicionales. El uso de las redes sociales es gratuito y fundamental, hoy en día, para que el público tenga constancia de que existimos, de ahí que sea necesario abrir perfiles corporativos en Facebook. Twitter e Instagram.

Por otra parte, hay medios de comunicación tradicionales que publican de forma gratuita eventos que una empresa pueda organizar.

De cualquier forma, lo mejor es combinar todas estas propuestas para obtener una cobertura amplia y conseguir, así, llegar a todo tu público de forma eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *