¿Quieres viajar a EEUU? Tienes que saber esto

viajar-eeuu

¿Quieres viajar a EEUU? Entonces te recomendamos que prestes atención y tomes nota, ya que a continuación te vamos a contar todo lo que debes saber para que puedas viajar y permanecer en el famoso “país de las oportunidades” sin ningún problema.

Y es que viajar a Estados Unidos no es tan sencillo como viajar a la gran mayoría de países, algo de lo que te darás cuenta en cuanto aterrices en el aeropuerto. Si normalmente lo primero que hacemos a la hora de viajar es hacernos con un billete y reservar una habitación de hotel, para ir a EEUU tendrás que hacerte también con una autorización de viaje temporal.

En el caso de ser ciudadano español,  podrás disponer de ciertas facilidades a la hora de obtener tu autorización. Gracias al Programa de Exención de Visado, en el que se encuentra España, no necesitarás ningún visado de turista como tal, eso sí, tendrás que tramitar el certificado ESTA, o lo que es lo mismo, una autorización electrónica para viajar y permanecer en Estados Unidos durante un tiempo máximo de 90 días no prorrogables.

Sin esta autorización tú entrada al país será más que complicada, por no decir imposible. Por suerte, actualmente puedes solicitar tu autorización ESTA de forma online, rellenando simplemente un sencillo formulario en el que tendrás que responder a una serie de preguntas personales relacionadas con tu viaje. Si lo deseas, puedes tramitar el ESTA Visa para viajar a USA aquí.

Una vez rellenado el formulario, éste será enviado directamente al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que será el encargado de revisar la tramitación. Una tramitación que tiene un plazo máximo de respuesta de 72 horas desde su envío hacia la dirección de correo ofrecida.

¿Qué necesitas para obtener el ESTA? 

Obtener el ESTA es realmente sencillo, ya que únicamente deberás asegurarte de tener tu pasaporte en vigor y de rellenar el correspondiente formulario online. Eso sí, tendrás que pagar la tasa correspondiente en el momento final de tu solicitud, por lo que es fundamental también que dispongas de tarjeta de crédito o débito.

Una vez hayas rellenado el formulario, deberás apuntarte el número de referencia para realizar el seguimiento y comprobar el estado de tu pedido en todo momento. En un plazo máximo de 72 horas recibirás la autorización en tu correo electrónico. Una autorización que deberás llevar encima en el momento del viaje, ya que será lo primero que te pidan en la aduana, junto al pasaporte en vigor y el justificante bancario.

Hay que tener en cuenta además que el Programa de Exención de Visado es apto únicamente para los siguientes 38 paísesAlemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Noruega Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Malta, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

De modo que ya lo sabes, si vas a viajar a Estados Unidos, preocúpate de tener todos los papeles en regla y solicita tu autorización de viaje ESTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *