Un año más se inicia el ciclo de paseos

Con el año 2016 bien entrado ya, un año más comienza el ciclo de paseos en el municipio de Sant Hipolit de Voltrega. Y es que poco a poco va quedando menos para que llegue la primavera y va haciendo mejor tiempo, por lo que cada vez apetece más salir a pasear y disfrutar del aire libre y de los tesoros que brinda nuestro municipio.

La iniciativa se pondrá en marcha el próximo 14 de febrero, coincidiendo con el día de San Valentín, por lo que se espera que acudan muchas parejas que quieran celebrar el día de los enamorados de una manera especial.

Y es que sin duda pasear o caminar es algo totalmente necesario y muy saludable para nuestro cuerpo. No importa por dónde lo hagas, sino que lo hagas y no te quedes en casa tumbado en el sofá viendo la tele. Además no hay ninguna excusa para no hacerlo, ya que es la única actividad deportiva que puede realizar el 99% de la población sin ningún tipo de problema.

Los beneficios que ofrece a nuestro cuerpo pasear todos los días son innumerables, tanto, que una persona puede encontrarse mucho mejor físicamente hablando al poco tiempo de comenzar con su rutina de paseos. Es mucho más importante de lo que parece.

De modo que es una manera de mantenernos en buena forma sin tener que realizar un esfuerzo demasiado alto. Así que no tengas miedo al oír eso de entrenamiento diario, ya que aunque el pasear es una actividad muy beneficiosa, se trata de una actividad de baja intensidad. La puede llevar a cabo desde un niño de 3 años a un hombre de 80.

Tan solo necesitas caminar unos 30 minutos al día para comenzar a sentirte mucho mejor, y es que al caminar mantienes tus niveles hormonales en un estado óptimo y ayudas a que metabolismo funcione mucho mejor y queme grasas con mayor facilidad.

De hecho, si lo que quieres es sentirte bien físicamente y no pretendes estar musculado (para eso habría que ir al gimnasio), caminar es la mejor actividad que puedes llevar a cabo, y es que tal como reconocen los expertos, para mantenerte en forma es mejor un entrenamiento suave pero constante, que un entrenamiento duro y sin ninguna regularidad.

Los estudios demuestran que es mucho más recomendable para combatir todo tipo de enfermedades crónicas caminar todos los días que realizar tres entrenamientos fuertes a la semana. Ten en cuenta que aunque sea un nivel más bajo, estás ejercitando el cuerpo todos los días.

También es mucho mejor para las arterias y combatir su inflación, ya que te ayuda a rebajar la dureza y la inflamación, y así puedes disfrutar de una salud mucho mejor que con cualquier otro ejercicio.

Y por si fuera poco, caminar ayuda a calmar tu apetito, ya que al estar ejercitándote continuamente, de algún modo tu cuerpo poco a poco se irá acostumbrando a la actividad y necesitará consumir menos alimentos para mostrarse satisfecho. Y es que ya lo dicen los especialistas; el deporte es lo mejor para todo.